Cuscús sin gluten

Después de buscar un tipo de pasta «cuscús» que me gustara para hacer la receta, la encontré en la tienda online Dulcelíaco http://dulceliaco-mallorca.webnode.es . Es de la marca Sanvi y su textura es deliciosa. Por el momento, sólo la encuentro en su tienda. Os pongo una foto del paquete aquí abajo, para que veáis cual es, y un poco más abajo, la «recetuqui»

cuscus paquete sin gluten

 

INGREDIENTES

250 gramos de cuscús Sanvi sin gluten (la cantidad depende del número de personas que seáis)

2 tomates de ensalada

2 pimientos verdes

2 pimientos rojos

2 pepinos

Unas hojitas de albahaca

AOVE

Sal y 1 limón

cuscus sin gluten

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. En una olla ponemos agua a hervir y cuando entre en ebullición, añadimos la pasta de cuscús, un pellizquín de sal y un chorritín de AOVE. Dejamos hervir hasta que esté hecha, aproximadamente 8 minutos.

2. Lavamos y escurrimos bien todos los ingredientes

3. Cortamos los tomates, los pimientos verdes,rojos y pepinos, en trozos muy chiquititos. Cortamos también 2 o 3 hojitas de albahaca muy muy chiquititas. Reservamos.

4.Cuando la pasta de cuscús ya esté al «dente», escurrimos en un colador. Nosotros en casa, además de escurrir la pasta, la «lavamos» con las manos, moviéndola bien, para que suelte la máxima cantidad de almidÓn posible. ¿Que por qué hacemos esto? Precisamente porque los almidones ocasionan una gran subida de glucemia en sangre, y para intentar evitarla, hacemos este truqui. No quiere decir, que sea algo infalible, pues ya sabemos que la diabetes no se rige por reglas estrictas y no es matemáticas. Pero por nuestra experiencia, ayudar, ¡ayuda!

5. Una vez escurrida la pasta y troceados los ingredientes, en un bol, mezclamos todo y aliñamos con AOVE, un chorlito de limón y un pellizco de sal.

Podemos presentarlo en un plato como véis en la imagen usando un aro emplatador, o como gustéis.

Bon profit!!

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glutoniana dice:

    Qué guai, a mi és que de la otra marca que hay no me gusta, se queda muy pastoso. Este veo que los granos son más redonditos.

    De todas formas lo descubrí antes del diagnóstico y es un trauma que tengo no encontrar la misma textura jajajaja. Habrá que buscarlo.

    1. crecersinglutenconyoya dice:

      Pues este, te lo recomiendo!! Lo único que queda mucho mejor si cuando lo has escurrido lo «lavas» un poco como he dicho, queda sueltito y muy suave

Deja un comentario